¿Qué es la Psicología Positiva?

"Estudio científico de las experiencias positivas, de los rasgos individuales positivos, de las instituciones que facilitan su desarrollo y de los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos y previenen o reducen la incidencia de la psicopatología"

(Seligman y Cskszentmihalyi, 2000)

Para hacerlo fácil... ¿Qué nos quieren decir con esto?

 

En Psicología, se centran y lleva el foco en tratar el malestar, la patología y todo lo que ello conlleva. Pero... no os habéis dado cuenta de que vais al psicólogo, al terapeuta o pagáis e invertís mucho dinero en terapias y...

¿NO SENTIS QUE OS QUEDÁIS IGUAL?

 Estancados, 

sin saber como continuar ni proceder,

cambiáis de psicólogo una y otra vez sin encontrar la solución,

y al final os pensáis que el PROBLEMA ERES TÚ,

pero no, 

el problema es que NO os dan LAS HERRAMIENTAS, NI LAS HABILIDADES, para revertir la situación. 

Y... 

¡AQUÍ ESTÁ LA CLAVE!

¡No están poniendo el foco en el lugar adecuado!

El objetivo de la Psicología Positiva se basa en poner el foco en la otra cara de la moneda, la forma en que la gente siente la alegría, muestra el altruismo y crea círculos y redes sociales sanas. Está destinado a complementar, no sustituir de ninguna manera, lo que se conoce sobre el sufrimiento humano, la debilidad y el desorden. La intención es tener un conocimiento científico más completo y equilibrado de la experiencia humana.

 Creemos que una ciencia completa y una práctica completa de la psicología debe incluir una comprensión del sufrimiento y la felicidad, así como de su interacción e intervenciones validadas que tanto alivien el sufrimiento como aumenten la felicidad.

El propósito consiste en mejorar la calidad de vida y prevenir la aparición del malestar.

Nosotros os hemos dado LA SOLUCIÓN al problema, 

y es que SÓLO DEPENDE DE TÍ querer revertir o no la situación.

Nosotros no la encontrábamos y estuvimos tiempo y tiempo perdidos...

 

Para agendar una sesión de CLARIDAD GRATUITA haz "click" AQUÍ 

 

Para más información sobre cómo encontrar la MEJOR VERSIÓN DE TI haz "click" aquí

Aquí encontrarás los errores más frecuentes que se cometen cuando, como profesionales nos posicionamos en un enfoque centrado en el malestar y no en el bienestar de la persona

1. Trabajar el síntoma incrementa el bienestar

En ocasiones puede parecer que cuando trabajamos el síntoma que genera malestar estamos promoviendo el bienestar de la persona, como si ambos fuesen una línea contínua con dos extremos. Sin embargo, se ha demostrado que el afecto positivo y negativo no son extremos de un mismo continuo. 

Por ejemplo, cuando la tristeza disminuye no se incrementa automáticamente el bienestar, sino que son dimensiones independientes.

 

2. El afrontamiento efectivo reduce los estados negativos

El resultado de haber lidiado correctamente con una situación no implica que no hayamos experimentado emociones desagradables por el camino, sino que habremos aprendido a manejarnos en ella. 

Como ejemplo fácil tenemos el estrés, hay situaciones donde el estrés nos ayuda a funcionar mejor, como ocurre en el deporte, donde sin nada de estrés la persona deportista no pondría en marcha los mismos recursos y bajaría su rendimiento.

 

3. Corregir las debilidades favorece un funcionamiento óptimo

Si nos centramos en corregir debilidades, lo más a lo que podremos aspirar es a un rendimiento medio. Mientras que cuando nos centramos en potenciar las fortalezas personales es cuando mayor compromiso sentimos y se ha demostrado que a mayor compromiso,  mejor rendimiento. Por tanto, el foco en las fortalezas vs debilidades incrementa las posibilidades de un rendimiento alto.

 

4. Las debilidades necesitan más atención que las fortalezas porque las últimas se desarrollan de forma natural

Sobre las fortalezas, cuando no se usan o no se entrenan, su efecto potencial sigue siendo limitado, es decir, si no las alimentamos no crecen, se quedan sin desarrollarse hasta su nivel óptimo. 

Un claro ejemplo de ello es Michael Jordan, quien de forma natural y desde muy joven ya tenía una gran habilidad para jugar al baloncesto, pero no fue hasta que entrenó cada día de forma incansable, cuando su rendimiento deportivo empezó a rozar su nivel óptimo. Por eso, aunque las fortalezas ya están presentes a una edad muy temprana, es importante dedicarles tiempo y esfuerzo para desarrollar todo su potencial.

 

Muy pocas personas están formadas en Psicología Positiva y menos aún, si está combinada con las técnicas de Coaching y Gestión Emocional 

Y eso gusta y te enriquece

 ¿Por qué? 

Lo pudimos vivir en primera persona

¿QUIERES SABER QUÉ ES LO QUE LO DIFERENCIA?

Creemos que lo mejor es que lo vivas tu mism@ en directo y te lo cuenten a ti también. Si quieres conocernos te invitamos a que nos mandes un mensaje en el formulario que encontrarás al final de esta página o te pongas en contacto directamente con nosotros haciendo "click" AQUÍ

Te queremos acompañar en este proceso de transformación, estamos contigo,...

Sólo puedes decidir que NADA altere tu PAZ MENTAL y LA CALMA
Ni por supuesto TU BIENESTAR
SIEMPRE puedes elegir la ACTITUD con la que DECIDAS vivir 

El secreto lo tienes AQUÍ, 

DELANTE TUYO,

al final de la página

Contáctanos

Para una mejor gestión de los mensajes, por favor indícanos al inicio de tu mensaje, en QUÉ estas interesado y en QUÉ desearías recibir información. Muchas gracias de antemano.

¡Si quieres formar parte de nuestra COMUNIDAD DE WHATSAPP, facilítanos tu número de teléfono e indícanos que quieres unirte. Te añadiremos lo más rápido posible y te podrás enterar de todo lo que pasa en nuestro GRAN UNIVERSO!

 

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.